La Fundación Finnova, a través de su iniciativa Women4Tech, participa en un curso para IEBS School con motivo del Día de la Mujer

El próximo jueves 10 de marzo, la Fundación Finnova, desde su iniciativa Women4Tech destinada al apoyo del emprendimiento femenino, impartirá un curso para IEBS Digital School, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores en el que ofrecerá con las claves para desarrollar un proyecto emprendedor. El curso se enmarca en la celebración, el 8 de marzo, del Dia de la Mujer.

 

La Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, permite no solo construir sociedades más igualitarias, sino también ayudar a dotar a la mitad de la población de herramientas para sumar talento y garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta. La Fundación Finnova trabaja para incentivar el apoyo a las mujeres emprendedoras, facilitando el camino a las futuras líderes del cambio.

 

A través de su iniciativa Women4Tech se ofrece acompañamiento a emprendedoras desde la juventud hasta la creación de un ecosistema de emprendimiento femenino con alianzas estratégicas. Desde esta plataforma, y con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el próximo martes 8 de marzo, Finnova coopera con la escuela de negocios IEBS Digital School en la impartición del seminario formativo  “Innovación a través del emprendimiento femenino: claves para apoyar el cambio”, que tendrá lugar el próximo  jueves 10 de marzo.

 

Lola Bordás, responsable de Women4Tech, profundizará en las diferentes etapas para garantizar la viabilidad de proyectos emprendedores desde sus fases iniciales hasta oportunidades de networking.

 

Women4Tech cuenta con el respaldo de entidades comprometidas con el impulso de la igualdad de género a través de la promoción del liderazgo femenino como el programa/concurso Technovation Girls CV, la asociación Fundadoras, Talent Growth Management o Mujeres Valientes. En España, el porcentaje de mujeres emprendedoras es de un 48,9% frente a un 51,6% de hombres (Informe Global Entrepreneurship Monitor). Con 9 mujeres emprendedoras por cada 10 hombres, España encabeza el ranking con mayor representación femenina en Europa en este área, con una media de 6 mujeres por cada 10 hombres.

 

“Contamos con una sociedad dispuesta a invertir esfuerzos en mejorar nuestro tejido empresarial, y hay que allanar el camino para que propuestas de negocio innovadoras que nos sitúen a la vanguardia de una economía resiliente y sostenible”, afirma Lola Bordás.

 

Puedes registrarte al curso de manera gratuita a través del siguiente botón.

 

 

 

Iniciativas para la lucha contra la brecha laboral

 

El panorama económico actual necesita que todos trabajemos conjuntamente bajo el objetivo común de la recuperación, para mejorar la capacitación y desarrollo profesional de las mujeres, desde la educación hasta las últimas etapas de la vida de un proyecto.

Por ello, Finnova impulsa iniciativas como Startup Europe Awards (SEUA), promovida por la Comisión Europea e implementada por la Fundación para la identificación y escalado de startups innovadoras. Entre sus categorías se encuentra Women Startup Europe Awards, que favorece  la cooperación público-privada y ayuda a mujeres con ideas disruptivas a elevar sus ideas de negocio a nivel europeo.

 

Las mujeres de mañana son las niñas de hoy y, por ello, Finnova colabora con Technovation Girls Comunidad Valenciana, el programa/concurso de emprendimiento juvenil que alienta a jóvenes a formarse en carreras del ámbito STEAM. El objetivo es que grupos de niños y jóvenes, liderados por chicas, creen una app inspirándose en los proyectos europeos con los que trabaja Finnova, centrados en moda y economía circular, turismo sostenible, reaprovechamiento de residuos, digitalización de la agricultura o prevención de incendios. El compromiso por lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres se materializa desde la propia plantilla de la Fundación. Con un 50% de mujeres en puestos de responsabilidad, Finnova cree en el valor de contar con equipos de trabajo mixtos que sumen esfuerzos.